Alberto Herráiz, una estrella de la Guía Michelin Francia

El restaurante El Fogón del cocinero Alberto Herráiz ha sido condecorado con una estrella en la Guía Michelin Francia 2009.

Alberto Herráiz, una estrella de la Guía Michelin Francia

El otro día os hablamos de la eminente salida al mercado de la 100ª Guía Michelin Francia. Una vez que se puso a la venta, ayer lunes 2 de marzo, hoy podemos hablar de una de las novedades más importantes que tiene esta guía.

Una de estas novedades es la estrella que ha ganado el cocinero español, Alberto Herráiz, nacido en Cuenca e instalado en Francia desde hace años, propietario del restaurante El Fogón en París.

El Fogón, verdadera embajada de la gastronomía española en París, situado en frente de Notre Dame, al lado del río Sena en el muelle “des Grand-Augustins”, ha conseguido su primera estrella gracias al buen hacer de su cocinero jefe, a las tapas, al mejor jamón ibérico, embutidos (todos ellos con Denominación de Origen), arroces o gazpachos. Unos platos que han sido consagrados, desde hace tiempo, por los críticos gastronómicos franceses.

Un restaurante, cuya carta está ilustrada por el artista Miquel Barceló, decorado con un gusto elegante, depurado y minimalista que tiene al jamón de bellota como símbolo patrio guardado en una vitrina, donde se atempera a 23 grados.

Entre las “poesías” que le ha dedicado la Guía Michelin Francia están: “Lo mejor de España en París”, “Herráiz conoce perfectamente los secretos de la cocina española, que defiende con pasión”. “Una cocina viva, de convivencia y auténtica”, en la que “las texturas y los sabores demuestran el estilo muy personal del chef”

Alberto Herráiz no solo promociona en su restaurante la cocina española. Ha publicado también en Francia varios libros dedicados a los tesoros gastronómicos españoles: gazpacho, tortilla, empanadas, paella, jamón ibérico o pimientos del piquillo.

Enhorabuena Alberto.

Restaurant El Fogon
45, Quai des Grands Augustins
75006 París
01 43 54 31 33
Vía: elnortedecastilla

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend